Óscar Tabárez dirigió en cuatro mundiales: Uruguay (Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018). (Foto: AFP)
Óscar Tabárez dirigió en cuatro mundiales: Uruguay (Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018). (Foto: AFP)
Agencia AFP

El entrenador uruguayo, , celebró que la dupla goleadora formada por Luis Suárez y Edinson Cavani sumaran goles en el triunfo ante Rusia por 3-0, pero frenó la euforia de colocar a como favorito a llevarse el .

Uruguay goleó al dueño de casa con el segundo tanto de Luis Suárez en el Mundial, un gol en contra de los rusos y el estreno en la red del 'Matador' Edinson Cavani.

Al ser consultado sobre si Uruguay se viste de favorito al llevarse el Mundial, el veterano entrenador advirtió: "Voy a poner el freno. Estamos satisfechos, pero aún queda mucho camino por recorrer".

Tabárez mostró su conformidad con el momento de sus dos delanteros. "Es importante que los goleadores concreten goles. Cuando se sienten en su salsa se sienten realizados", comentó el DT.

El hombre que transita su cuarto Mundial con el equipo charrúa recordó que detrás de sus estelares delanteros esperan para entrar Maxi Gómez y Christian Stuani.

"Sabemos que nosotros, al mejorar el juego, vamos a tener oportunidades, que jugadores con esa capacidad de definición puedan aportar", agregó.

Uruguay ganó el Grupo A y en la próxima fase enfrentará al segundo del Grupo B que se define esta noche con los duelos España vs. Marruecos e Irán vs. Portugal.

Contenido sugerido

Contenido GEC