Valverde y Messi. (Foto: Reuters)
Valverde y Messi. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró el lunes en conferencia de prensa que está bien físicamente y pidió que en Argentina estén tranquilos con el futbolista porque queda mucho para el Mundial de .

Sobre la opción de darle descanso a Messi en el partido del martes ante Celta de Vigo por la Liga de España, el técnico azulgrana reconoció que "es una posibilidad como otras" y afirmó que no hay nada de qué preocuparse con el estado físico del astro: "El otro día (contra Valencia) hizo un buen partido y no sé qué decir, que estén tranquilos, para el Mundial queda un montón".

Barcelona está en la cuenta regresiva para festejar el título de la Liga española y Celta es su próxima estación. "Es un rival al que nos hemos enfrentado tres veces (esta temporada). Está peleando por entrar en puestos europeos. Tenemos la opción de sumar tres puntos sabiendo lo que nos queda y lo que necesitamos para ser campeones. Celta suele hacer buenos partidos contra los equipos de arriba", recordó el entrenador.

Valverde reconoció que para este partido en Balaídos va a hacer cambios porque el sábado Barcelona jugará ante Sevilla la final de la Copa del Rey y quiere a sus figuras sin problemas físicos. "Estamos en una semana importante, venimos de partidos exigentes y necesitamos descansos", insistió.

Sobre el posible adiós de Andrés Iniesta al Barcelona a final de temporada, Valverde se mostró escueto: "Aún no se ha producido y no sé lo que va a suceder, pero el club saldrá adelante como en tantas otras ocasiones". El habilidoso volante continuaría su carrera en el fútbol chino.

Además, Valverde habló del impacto de la eliminación de la Champions League, que todavía dura. "Sé lo que suponen las derrotas en un club como este. Y las eliminaciones europeas. Es algo que está escrito: cuando se pierde, hay lío. La derrota fue muy dolorosa y nos hizo daño. Es normal que en estos clubes que necesitan ganar siempre haya movimientos", resumió.

(DPA)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC