Vicepresidente de FIFPro: "El Código Mundial Antidopaje le está haciendo daño a los deportistas"
Vicepresidente de FIFPro: "El Código Mundial Antidopaje le está haciendo daño a los deportistas"
Redacción DT

Fernando Revilla, vicepresidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), aseguró que esta entidad hará todo lo posible para revertir el fallo del TAS que deja sin Mundial Rusia 2018.

En conversación con "Movistar Deportes", Revilla indicó que ya se está trabajando para intentar darle vuelta al caso de Paolo Guerrero que, como muchos otros, no presentan el factor de haber intentando sacar ventaja deportiva. 

"Se ha hecho contacto inicial con FIFA. En los siguientes días tendremos novedades. Estamos trabajando. El caso es complicado, pero hay alguna posibilidad de revertir la situación. Se debe agotar todos los recursos", explicó el dirigente. 

Fernando Revilla aseguró que muchos futbolistas y deportistas que no han tenido la intención de sacar ventaja deportiva están siendo perjudicados por el Código Mundial Antidopaje. 

"El Código Mundial Antidopaje tiene sanciones muy drásticas. Se aumentaron de forma desproporcionada en los últimos tiempos. Ahora las penas son mayores. Si el deportista hace trampa, que se le sancione. Pero tenemos muchos casos de deportistas, como el de Paolo, en el que demuestran que no tienen adicción. Y también demuestran que ingería la sustancia de manera accidental. Alguien que no está beneficiándose de una sustancia, no puede tener este tipo de sanciones".

Contenido sugerido

Contenido GEC