Xavi Herández. (Foto: EFE)
Xavi Herández. (Foto: EFE)
Redacción EC

El futbolista español Xavi Hernández, que estos días realiza un curso de entrenador en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dijo que la selección española es "una de las candidatas para conseguir el título" en el próximo Mundial de .

"Hay una muy buena generación y mucha ilusión. Creo que están trabajando bien", reveló Xavi, quien opinó que "Lopetegui les ha dado una idea de juego y una mentalidad muy buena".

Xavi en la final de Sudáfrica 2010. (Foto: AFP)
Xavi en la final de Sudáfrica 2010. (Foto: AFP)

"Creo que hay exigencia también en el equipo y se ve una España que disfruta en el terreno de juego. Solo hace falta ver el último partido contra Argentina, la idea de juego: cómo disfrutan, cómo aprietan arriba, dijo el ex volante.

Cabe recordar que Xavi Hernández fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con una selección española que se movía a sus hilos desde el centro del campo. Además, perteneció la mejor generación en la historia del fútbol español, de la que quedan solo contados futbolistas como Andrés Iniesta o David Silva.

Yo creo que España es una de las candidatas, favorita también, pero una de las candidatas a conseguir el título", añadió el ex jugador del FC Barcelona en declaraciones realizadas a la Federación Española de Fútbol.

(EFE)