Bielsa, cuando era entrenador de Marsella. (Foto: La Nación)
Bielsa, cuando era entrenador de Marsella. (Foto: La Nación)
Redacción EC

 asumió como entrenador de Olympique de Marsella. Dirigió ese equipo por poco más de un año. Como suele ocurrir con sus conferencia de prensa, el entrenador mantenía largas charlas con los periodistas.

En diciembre de 2014, luego del Mundial de Brasil, el ex director técnico de la selección argentina que quedó eliminada en la primera rueda de Corea-Japón 2002, elogió la calidad de los jóvenes jugadores franceses.

(Video: YouTube)

Cuatro años después, tres de sus dirigidos, fueron campeones del mundo: el arquero suplente Steve Mandanda (Olympique de Marsella), el lateral Banjamin Mendy (que ahora juega en Manchester City y a quien Bielsa le había dedicado una charla técnico que en su momento fue célebre) y el delantero Florian Thauvin (Olympique de Marsella). El 'Loco' fue quien recomendó a Mendy a Guardiola para que se desempeñe en la Premier League.

"Creo que el fútbol francés tiene los mejores jugadores jóvenes del mundo. Eso me parece la expresión máxima de esta liga", había expresado Bielsa.

"Los equipos más poderosos del mundo van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años. muy probablemente, muchos que yo no sé ya están vendidos. digo por si la cifra de 15 después es larga", añadió.

(La Nación / Argentina)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC