Los ataques ocurrieron un día antes del aniversario del atentado de un coche bomba con saldo de 500 muertos en Mogadiscio. | Foto: AP / Referencial
Los ataques ocurrieron un día antes del aniversario del atentado de un coche bomba con saldo de 500 muertos en Mogadiscio. | Foto: AP / Referencial

Mogadiscio. Al menos 16 ciudadanos murieron en en terribles ataques suicidas contra un restaurante y un café. Las autoridades llegaron de inmediato al lugar e iniciaron las investigaciones.

Los testigos del hecho informaron que los suicidas irrumpieron en ambos negocios en la ciudad de Baidoa e hicieron detonar sus bombas con unos cuantos minutos de intervalo. 

Los ataques ocurrieron un día antes del aniversario del atentado de un coche bomba con saldo de 500 muertos en Mogadiscio, el mayor ataque jamás registrado en Somalia, atribuido al grupo islamista Al-Shabaab.

"El número de muertos confirmado en las dos explosiones es de 16 y cerca de 20 heridos, algunos de gravedad. Nueve personas murieron en la primera explosión y siete en la segunda", dijo Abudulahi Mohamed, alto cargo de la policía en Baidoa.

"Los negocios atacados eran frecuentados por inocentes civiles, por lo que todas las víctimas son civiles, y el número de muertos puede incrementarse a causa de los heridos", añadió.

Mohamed Adam, otro alto funcionario de la policía, dio el mismo balance. El grupo Al-Shabaab, afiliado a Al Qaida, combate por sacar al gobierno somalí apoyado internacionalmente.

Al-Shabaab fue expulsado de la capital por tropas de la Unión Africana en 2011, pero sigue controlando partes del campo y realiza ataques contra el gobierno, militares y civiles en Mogadiscio y ciudades regionales.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS