En junio de 2018, 55 combatientes de las fuerzas favorables al régimen sirio, murieron en bombardeos en el extremo oriental del país, según el OSDH. (Foto: AFP)
En junio de 2018, 55 combatientes de las fuerzas favorables al régimen sirio, murieron en bombardeos en el extremo oriental del país, según el OSDH. (Foto: AFP)

Beirut. Al menos 18 combatientes murieron en el este de en la madrugada del lunes en ataques contra fuerzas iraníes y milicias aliadas afines al régimen sirio, indicó una oenegé, sin poder identificar al autor de los ataques.

"Los ataques aéreos tenían como objetivo posiciones de las fuerzas iraníes y de las milicias aliadas en la región de Bukamal", en la frontera con Irak, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

► 


"Dieciocho combatientes murieron pero su nacionalidad todavía no fue determinada", indicó.

El OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes en este país en guerra, no pudo identificar al autor de estos bombardeos.

El ataque se produjo en la provincia de Deir Ezzor, escenario de complejos enfrentamientos, en la que están presentes varias fuerzas.

En junio de 2018, 55 combatientes de las fuerzas favorables al régimen sirio, murieron en bombardeos en el extremo oriental del país, según el OSDH.

Un responsable estadounidense, que requirió el anonimato, atribuyó entonces en Washington el bombardeo a Israel, aunque el ejército israelí no lo confirmó.

Irán, acérrimo enemigo de Israel, está militarmente implicado en Siria junto al régimen de Bashar Al Asad. Israel ha anunciado varias veces haber bombardeado en Siria posiciones de fuerzas iraníes, o del movimiento libanés Hezbolá, aliado de Teherán y del régimen sirio.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS