Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mujeres de diferentes partes del mundo marchan por el Día de la Mujer | FOTOS

Con cientos de marchas y concentraciones en todo el mundo, organizaciones feministas se expresan contra la violencia machista, las distintas maneras de opresión hacia la mujer y la desigualdad de género.

Madrid. Miles de mujeres de distintos países del mundo salieron este viernes a las calles convocadas por diversas organizaciones y sindicatos para demandar igualdad y seguridad en los lugares de trabajo y en sus vidas en general, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Países como Pakistán, Italia, Australia, BélgicaBangladesh, entre otros fueron testigos de multitudinarias marchas por la celebración del Día Internacional de la Mujer. Personas con pancartas pedían al mundo la reivindicación de sus derechos. 

8M: Huelga feminista y cientos de marchas por el Día de la Mujer en España

La mujer que pasó por más de 50 operaciones tras un brutal intento de feminicidio | VIDEO

Del "Niunamenos" al "NOesNO", la lucha contra el machismo latinoamericano

Por ejemplo, en Italia, cientos se reunieron frente al Ministerio de Trabajo en Roma para protestar por las numerosas causas, incluida la violencia masculina contra las mujeres, la discriminación de género y el acoso laboral.

En Australia, una gran cantidad de personas se apersonaron al centro de Melbourne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

La movilización lucha contra la violencia machista, las distintas maneras de opresión y la desigualdad de género que ocurre en el país del continente de Oceanía.

No obstante, miles de mujeres de Bangladesh hicieron lo propio en las principales calles de la capital. 

"La violencia contra la mujer es común en nuestro país, muchas mujeres aquí no alzan sus voces contra el acoso sexual por ser un tabú social", advirtió la directora ejecutiva del Centro para la Solidaridad del Trabajador en Bangladesh, Kalpona Akter, tras encabezar una concentración cerca del Club de Prensa.

Por ello, en el Día Internacional de la Mujer, las asistentes a la protesta convocada por su organización buscaron apoyos para una convención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el acoso y exigieron que las empleadas no sufran violencia de género.

También salieron a las calles de la capital de Bangladesh los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores del Textil, que enfocaron su protesta en la brecha salarial y el acoso sexual contra la mujer en el lugar de trabajo.

Portando banderas negras, las participantes demandaron, entre otras cosas, una baja por maternidad de seis meses para el sector privado, salarios parejos para hombres y mujeres, y derechos también en el ámbito familiar y social.

En tercer lugar, centenares de mujeres se congregaron en las principales ciudades de Pakistán y alzaron las voces por sus derechos bajo el paraguas de la Marcha Aurat ("Mujer"), en una sociedad fuertemente patriarcal.

Aurat, que se celebró por segundo año consecutivo, fue organizada por diversas agrupaciones y organizaciones de la mujer en ciudades como Islamabad, Karachi, Lahore y Peshawar, informó la marcha en las redes sociales.

En la capital del país, se concentraron unas 300 participantes frente al Club de Prensa, donde activistas dieron discursos sobre los derechos femeninos, mientras que en Lahore se realizó una marcha desde el Club de Prensa hasta Charing Cross con la asistencia de unas 400 mujeres.

Durante la manifestación, se observaron consignas y pancartas con lemas como "Di no a la violencia", "Deja de pensar en la mujer como un objeto", "La libertad es nuestro derecho y lo conseguiremos" o, en el caso de algún que otro asistente varón, frases como "Me horneo la comida yo mismo".

Por último, en Bélgica, miles de mujeres se movilizaron hacia la entrada principal del Parlamento Europeo y alzaron su grito de protesta en este día tan importante. 

Pancartas como "Mujeres en Huelga" o "Los derechos de las mujeres son derechos humanos" se podían observar desde las primeras horas de la mañana en Bruselas. Sin duda, una manifestación que tuvo alta repercusión en todo el país. 

Fuente: Con información de EFE y AFP

Tags Relacionados:

Día de la Mujer

8M


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada