Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

10 frases de Sean Penn sobre su entrevista a El Chapo Guzmán

El actor estadounidense habló por primera vez sobre su artículo publicado en la revista Rolling Stone

10 frases de Sean Penn sobre su entrevista a El Chapo Guzmán

10 frases de Sean Penn sobre su entrevista a El Chapo Guzmán

El actor estadounidense Sean Penn ha vuelto a acaparar la atención de los medios de comunicación a causa de su presentación en el programa "60 minutos", donde rompió su silencio y habló sobre su polémica entrevista al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El actor estadounidense dejó una serie de frases sobre los cuestionamientos que ha recibido en los últimos días. Desde la entrevista a El Chapo Guzmán, que fue publicada en la revista Rolling Stone cuando el narco aún estaba prófugo, muchos criticaron su acercamiento al narcotráfico, la labor que hace como periodista sin serlo formalmente, su papel en la recaptura de El Chapo, entre otros temas.

Sin embargo, el actor estadounidense no reveló quién fue el contacto que lo llevó al lugar donde se escondía el narcotraficante más buscado en el mundo hasta el viernes pasado, cuando fue recapturado en una espectacular operación en Los mochis, Sinaloa.

► Encuentro con 'El Chapo' y su recaptura

1) “Hay este mito respecto a que la visita que hicimos, mis colegas y yo, a 'El Chapo' ha sido esencial para su captura. Nosotros lo contactamos el 2 de octubre, muchas semanas antes (de su recaptura). En un lugar para nada cercano al lugar donde fue (re)capturado”.

Sean Penn llegó antes a 'El Chapo' que el gobierno mexicano

2) "Sabemos que el gobierno mexicano se sintió muy humillado por el hecho de que alguien lo encontró antes que ellos". "No somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto gracias al que fuimos capaces de conseguir una invitación".

► Entrevista a El Chapo Guzmán publicada en la revista Rolling Stone

3) "Déjame que sea claro. Mi artículo fracasó. No cumplió su objetivo"(…)"Lamento que toda la discusión sobre este artículo ignore su propósito, que era tratar de contribuir en la discusión relativa a las políticas sobre la guerra contra las drogas (...) Déjenme ser claro. Mi artículo ha fallado".

Sean Penn arrepentido

4) "Me arrepiento porque toda esta polémica sobre este artículo (publicado en la revista "Rolling Stone") ignora su objetivo, que era contribuir al debate sobre la política en la guerra de las drogas".

► Respuesta a periodistas que cuestionan la calidad de su entrevista

5) "Cuando logras la entrevista que todo periodista en el mundo desea, hay muchos monstruos de ojos verdes que quieren venir a darte un beso".

Sean Penn no es periodista

6) "Cuando los periodistas dicen que no soy un periodista, yo quiero ver la licencia que dice que ellos son periodistas".

► El mercado de la droga en México

7) "Vayamos a lo que queremos de fondo. Todos queremos que este problema de las drogas concluya (...) Somos los consumidores. Estés o no de acuerdo con Sean Penn, existe una complicidad".

► Sobre la captura de los capos de la droga

8) "Vamos a poner todo nuestro esfuerzo -olvidémonos de la culpa-, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares sobre el 'tipo malo', y ¿qué ocurre? Tenemos otra muerte al día siguiente de la misma manera", indicó Penn.

► No toman debaten sobre el consumo de drogas

9) "Y cuánto tiempo hemos pasado en la última semana desde que salió el artículo hablando de esto (el consumo de drogas). ¿Un uno por ciento? Creo (que) eso sería generoso", subrayó Penn.

► La droga no distingue ideología política

10) "Si usted es moralmente de derecha o de izquierda, sus hijos de todos modos van a tomar estas drogas, (sin embargo), desde que salió el artículo, ¿cuántas veces (la prensa) ha hablado de esto?".

Tags Relacionados:

Sean Penn

El Chapo Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada