#12M: Opositores marchan para conmemorar 3 meses de protestas
#12M: Opositores marchan para conmemorar 3 meses de protestas

Caracas (AP). Hoy se cumplen "tres meses de ", asegura la líder estudiantil Gaby Arellano a "El Universal". Como ella cientos de jóvenes opositores se movilizaran en las principales ciudades de Venezuela para elevar su voz de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Los últimos 90 días hemos trazado juntos los lienzos de un país lleno de coraje", manifestó la dirigente. La concentración que se inició a las 11:00 a.m. en la plaza Brión de Chacaito, ha provocado el despliegue de un contigente policial a lo largo de varias vías alternas. Los estudiantes, quienes organizaron la marcha, no cuentan con permiso, razón suficiente para que los efectivos detengan la manifestación. 

Además de protestar contra la escasez, inflación e inseguridad, esta vez los universitarios toman las calles para exigir la pronta liberación de los estudiantes que permanecen detenidos. Parte de ellos, arrestados en un operativo en el que la Guardia Nacional (GNB) desalojó cuatro campamentos en Caracas, y detuvo a 274 jóvenes. 

La marcha que ya se inició al este de Caracas pretende llegar hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, al norte de la capital. Según la Federación de Centros Universitarios las movilizaciones persisten porque despiertan a los venezolanos y activan una "respuesta clara ante los abusos y desmanes del gobierno", aseguró el presidente de grupo, Alfredo Graffe. Quien añadió que hoy ya "no hay esa pasividad".

Contenido sugerido

Contenido GEC