MDN
Las frases que tienes que saber para ir a Rusia 2018
Redacción EC

Ante la clasificación de Perú al Mundial de , es inevitable que más de uno piense en la posibilidad de acompañar a la durante sus partidos en tierras eslavas. Por eso acá dejamos una guía rápida con más de 20 frases en ruso.

Es el idioma oficial de , Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y buena parte de Ucrania, Estonia y Letonia. Es una lengua eslava, idoeuropea, el séptimo idioma más hablado del mundo.

El ruso es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. Se compone de 33 letras del alfabeto cirílico moderno, una variante que apareció en 1918 y se oficializó en 1942.

Cinco frases básicas para quien viaje a Rusia son: sí, no, por favor, gracias y perdone. La afirmación se pronuncia "da" y se escribe "да"; la negación es "nyet" y se escribe "нет"; para pedir algo, "por favor" se escribe "пожа́луйста" y se pronuncia "pa-zhá-lus-ta";  para agradecer es "спаси́бо" que se dice "spa-sí-ba" y para pedir perdón se escribe "извини́те" que suena "iz-vi-ní-tye".

Frases quizás un poco más complejas en ruso se pueden componer usando el pronombre personal "yo" que se escribe "Я" y se pronuncia "ya". Luego este se puede combinar con un verbo como "querer" y formar la frase "yo quiero", que en ruso es "Я хочу" y se pronuncia "Ya jashú".

Complejizando un poco más la composición, para pedir algo para beber se dice "Я хочу пить" que debería pronunciarse "Ya jashú pit" y quiere decir "yo quiero beber". Mientras que la frase para pedir comida es muy parecida y solo cambia en la última palabra, se escribe "Я хочу съесть" y se dice "Ya jashú yist".

Pero la frase más importante ahora es "Мы едем в Россию", se pronuncia "My yedem v Rossiyu" y quiere decir lo que todo el Perú gritó durante la noche del 15 de noviembre en la cancha : ¡Vamos a Rusia!

Contenido sugerido

Contenido GEC