Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Egipto pide a CBS no transmitir entrevista donde su presidente habla de Israel

El embajador de Egipto en Estados Unidos se contactó con CBS para decirles que la entrevista "no podía ser transmitida", pero la cadena respondió que seguirá adelante con su plan para el domingo con "la entrevista que el gobierno egipcio no quiere en la televisión"

Egipto pide a CBS no transmitir entrevista donde su presidente  Abdel Fatah al Sisi habla de Israel. Foto: AFP

Egipto pide a CBS no transmitir entrevista donde su presidente Abdel Fatah al Sisi habla de Israel. Foto: AFP

Washington. Egipto pidió a CBS no transmitir una entrevista con el presidente Abdel Fatah al Sisi en la que habló sobre la cooperación con Israel en la lucha contra los yihadistas del norte del Sinaí, dijo la cadena estadounidense.

El jueves, en su sitio web, CBS informó que Sisi, un ex jefe del ejército y ex ministro de defensa, hizo las declaraciones en una entrevista grabada que se emitirá el domingo en el programa "60 Minutos".

"El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi se entrevistó con Scott Pelley para dar noticias en el programa 60 Minutos y lo hizo cuando confirmó que sus fuerzas militares trabajaban con Israel contra terroristas en el norte del Sinaí", indicó CBS.

Sobre si esta cooperación era el mayor acercamiento entre los ex enemigos, Sisi dijo: "Es correcto. Tenemos un amplio rango de cooperación con los israelíes", según lo escrito en la web de CBS.

Tras el encuentro, el embajador egipcio en Estados Unidos se contactó con el programa para decirles que la entrevista "no podía ser transmitida", pero la cadena respondió que seguirá adelante con su plan para el domingo con "la entrevista que el gobierno egipcio no quiere en la televisión".

Egipto ha estado luchando contra insurgentes en el norte de la península del Sinaí por años. La violencia se intensificó tras el derrocamiento del presidente islámico Mohamed Morsi por parte del ejército comandado por Sisi en 2013.

Los egipcios combaten un número estimado de 1.000 yihadistas del EI y están dejando a Israel atacarlos por aire, informó CBS.

Pese a la firma de tratados de paz por parte de Egipto y Jordania con Israel, las tensiones han perdurado entre sus poblaciones.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Egipto

CBS

Abdel Fatah al Sisi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada