Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Abogado egipcio: "Acosar y violar a una mujer es un deber nacional"

La organización más importante de derechos de las mujeres en Egipto ha pedido a las autoridades que tomen medidas contra el abogado por promover estos delitos

Egipto

Al Wahsh emitió el terrible comentario durante un programa que era emitido por el canal local Al Assema. (Captura de video)

Al Wahsh emitió el terrible comentario durante un programa que era emitido por el canal local Al Assema. (Captura de video)

"¿Son felices cuando ven a una chica caminando por la calle mostrando la mitad de su trasero? (...) Yo digo que cuando una chica camina así, es un deber patriótico acosarla sexualmente y un deber nacional violarla". La frase es del abogado Nabih al Wahsh y fue emitida el 19 de octubre en un programa de la televisión egipcia.  

"¡Es un deber nacional violar a una chica así!", se reafirmó Al Wahsh recibiendo reclamos de parte de las mujeres que compartían la mesa de debate con él.

La polémica que degeneró en esta repudiable frase giraba en torno al uso de pantalones jeans rotos en Egipto. El tema ha sido un tema de debate en las últimas semanas en el país ya que hay personas que creen que usarlos representa una falta al decoro. 

Cabe resaltar que la mayoría de los 95 millones de egipcios son musulmanes. Egipto es una sociedad patriarcal en su mayor parte, y el acoso a las mujeres en las calles es endémico.

Ante las declaraciones de Al Wahsh, el Concilio Nacional para las Mujeres - la organización más importante de Egipto en asuntos de derechos de las mujeres - presentó una queja ante la procuraduría federal para que tome medidas contra un abogado. 

Ese tipo de comentarios "promueven explícitamente la violación y el acoso sexual", aseguró Nada Draz, miembro del Concilio. 

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Egipto

Acoso sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada