Imagen muestra al Papa Francisco durante su audiencia general semanal celebrada dentro de la Biblioteca del Palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano, el 30 de diciembre 2020. (EFE/EPA/VATICAN MEDIA).
Imagen muestra al Papa Francisco durante su audiencia general semanal celebrada dentro de la Biblioteca del Palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano, el 30 de diciembre 2020. (EFE/EPA/VATICAN MEDIA).
Redacción EC

El manifestó durante su última audiencia general del año 2020 que “todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”. Esta afirmación la realizó tan solo horas después de que el Senado de convirtiera en legal el aborto.

MIRA: Argentina aprueba el aborto y supera décadas de luchas e intentos frustrados | FOTOS

Según informa el medio “”, el papa indicó en medio de la catequesis dada en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano que “los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida”.

“Vivir es ante todo haber recibido sobre todo la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida. Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento en nuestra existencia. Más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente”, agregó Jorge Bergoglio en el mensaje escrito y que forma parte de una serie de catequesis sobre el agradecimiento que comenzó en diciembre.

El sumo pontífice argentino señaló también que “a menudo se trata de educadores, catequistas, personas que han desempeñado su rol más allá de la medida pedida por el deber y han hecho surgir en nosotros la gratitud”. Estas palabras se dieron en medio de una serie de catequesis sobre el agradecimiento.

Cabe recordar que, el Senado de Argentina aprobó este miércoles la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, una decisión histórica que convierte el país en uno de los pioneros de las conquistas sociales en América Latina.

Antes de la aprobación

El papa Francisco aseveró el martes que “toda persona descartada es un hijo de Dios”, a pocas horas de que el Senado de Argentina votara el proyecto impulsado por el gobierno de Alberto Fernández.

El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, expresó en su cuenta de Twitter Francisco, cuya opinión siempre influye en el debate político de Argentina, país donde nació y que no visita desde que en 2013 fue elegido papa.

Con la aprobación de este miércoles, Argentina, país natal del papa Francisco, se convierte ahora en el más grande de América Latina en legalizar el aborto, que también está permitido en Uruguay, Cuba y Guyana. En México está permitido en el Estado de Oaxaca y Ciudad de México.

Ayuda a Croacia por el terremoto

El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que ayude a “aliviar el sufrimiento de la población” de Croacia, golpeada el martes por un fuerte terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter que causó al menos siete muertos.

Me siento muy cercano a los heridos y los afectados por el terremoto y dedico mis oraciones a quienes han perdido la vida y a sus familiares. Espero que la comunidad internacional pueda ayudar para aliviar el sufrimiento de la población”, dijo Francisco durante la audiencia.

Fuente: con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: Senado legaliza el aborto en las 14 primeras semanas de embarazo
El Senado argentino aprobó la propuesta para legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo

TE PUEDE INTERESAR