Adolfo Hitler tenía raíces africanas y ancestros judíos, asegura un grupo de expertos belgas en genética, autores de un original estudio sobre los orígenes del ex hombre fuerte de Alemania, según recoge el semanario belga flamenco Knack.

Según el último estudio del ADN de algunos familiares del dictador nazi realizado con nuevas técnicas de análisis, éste, que pretendía instaurar una “raza aria pura”, tenía ancestros de Somalia, de algunos pueblos nómadas bereberes además de raíces judías, ya conocidas por los historiadores.

RAÍCES AFRICANAS De acuerdo con el semanario “Knack”, uno de los más serios y prestigiosos de Bélgica, los familiares de Hitler tienen en sangre el factor genético E1b1b, que resulta “muy poco corriente en Europa occidental”.

“Esta huella genética es más frecuente en el hemisferio sur, y especialmente en Africa. Por ejemplo el 25 por ciento de los sicilianos y griegos poseen este gen, que está presente en entre el 50 y el 80% de los africanos”, asegura uno de los expertos en entrevista con la publicación.

En opinión de los expertos, el factor genético E1b1b “es muy frecuente entre el pueblo bereber, y especialmente en Somalia”.

ORIGEN JUDÍO Respecto al origen judío de Hitler, este nuevo estudio asegura que “sus raíces judías son del tipo azkenazi”, es decir de la Europa central y nórdica, frente a por ejemplo la raíz sureña, presente en los judíos de origen español o ibérico (sefardí).