Afectado por lluvias, Ecuador ofrece ayuda al Perú
Afectado por lluvias, Ecuador ofrece ayuda al Perú
Redacción EC

El Gobierno del país vecino de , también afectado por “”, se solidarizó con el Perú este sábado y ofreció su ayuda para enfrentar los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias que dejan decenas de muertos y miles de afectados.

[] !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Ecuador expresó "sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las graves afectaciones sufridas a causa de las precipitaciones" que azotan a la capital y el norte de esa nación, señaló la cancillería en un comunicado.

Quito "ha comunicado a las autoridades peruanas su plena disposición de prestar ayuda de emergencia, de acuerdo a las prioridades de atención que se establezcan", apuntó la cartera.

Comunicado Oficial: El se solidariza con víctimas de inundaciones en — Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc)

El fenómeno climático de "El Niño Costero" deja en Perú decenas de muertos, 72.115 damnificados (es decir, que lo perdieron todo) y 567.551 afectados (sufrieron daños menores).

En Ecuador las lluvias dejan desde enero 15 muertos, más de 6.000 familias afectadas, 276 personas albergadas, 123 viviendas destruidas y más de 6.000 viviendas severamente dañadas, según un balance entregado este sábado por el presidente Rafael Correa durante su informe semanal de labores.

Debido a la situación de emergencia, la Secretaría de Riesgos en Ecuador declaró en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) a las provincias de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia), Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Loja (las dos últimas al sur, fronterizas con Perú).

[]

Fuente: AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO… !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Contenido sugerido

Contenido GEC