Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Al menos 32 personas mueren por inundaciones en Afganistán| FOTOS

Inundaciones repentinas causaron la muerte de al menos 32 personas en el oeste de Afganistán, destruyeron casas y arrasaron con los refugios improvisados que albergan a familias desplazadas

Herat. Inundaciones repentinas causaron la muerte de al menos 32 personas en el oeste de Afganistán, destruyeron casas y arrasaron con los refugios improvisados que albergan a familias desplazadas, dijo el sábado un funcionario del gobierno.

Las inundaciones, causadas por fuertes lluvias, comenzaron a extenderse el jueves y devastaron siete provincias, dijo Hasibullah Shir Khani, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán.

"El Vietnam del siglo XXI", por Virginia Rosas

La situación en Afganistán impide una retirada, dice general de EE.UU.

Por qué Rusia quiere volver a Afganistán 30 años después del conflicto que anticipó la caída de la URSS

Unas 12 personas desaparecieron y más de 700 casas quedaron destruidas o severamente dañadas, agregó.

Cientos de miles de personas en la región habían sido desplazadas por la grave sequía del año pasado y un conflicto con los talibanes que se prolonga ya por 17 años. El fenómeno de comienzos de marzo causó una mayor destrucción y amenaza la cosecha de trigo de este año.

El agua ha destruido cientos de casas, algunos sitios históricos, miles de acres de tierras de cultivo, puentes y carreteras, dijo Jilani Farhad, portavoz de la provincia.

Las inundaciones son frecuentes en Afganistán, aunque no suelen ser tan graves. El país tiene poca infraestructura, como zanjas y alcantarillas, para gestionar el flujo de agua por la lluvia o la nieve que se derrite.

Irán también ha sido afectado por lluvias torrenciales, que han sobrepasado la labor de los servicios de emergencia en algunas áreas. 

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Afganistán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada