Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
La pregunta del día: ¿Por qué se teme por los derechos de las mujeres bajo el régimen talibán?La última vez que los talibanes estuvieron en el poder en Afganistán, entre 1996 y el 2001, declararon un Emirato Islámico, imponiendo una interpretación sumamente estricta del Corán. En ese tiempo las mujeres vieron extinguirse prácticamente todos sus derechos. No podían estudiar ni actuar con libertad.
La última vez que los talibanes estuvieron en el poder en Afganistán, entre 1996 y el 2001, declararon un Emirato Islámico, imponiendo una interpretación sumamente estricta del Corán. En ese tiempo las mujeres vieron extinguirse prácticamente todos sus derechos. No podían estudiar ni actuar con libertad.
MIRA: “Aún no podemos salir de Kabul, llevo dos días sin dormir”: el peruano que trabaja para la ONU en Afganistán | ENTREVISTA
Por ello, la reciente caída del gobierno de Afganistán y la toma del poder por parte de los insurgentes ha hecho que se tema que las mujeres y niñas afganas pierdan todo lo avanzado en los últimos 20 años y vuelvan a la época en la que fueron invisibilizadas.
Conforme a los criterios de

Tipo de trabajo:
NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.