AirAsia: El desesperado ruego de la hija del piloto
AirAsia: El desesperado ruego de la hija del piloto

"Papá, vuelve a casa. Todavía te necesito". Así comienza la dramática súplica en las redes sociales de una de las hijas de Iriyanto, el piloto del avión de que despareció ayer en Indonesia con 162 personas a bordo.

Según el sitio web de noticias Rappel, el mensaje fue escrito por Angela Ranastianis, una de las hijas del piloto que pidió cambiar el curso del vuelo QZ8501 -que iba de Surabaya a Singapur- por el mal tiempo.

"Papá, ven a casa. Todavía te necesito. Devuélvanme a mi papá. Papá, ven a casa. Tienen que encontrar a papá. Papá debe volver", escribió la joven de 22 años en la red social Path, junto a una foto de su padre.

En tanto, las autoridades de Indonesia han lanzado la hipótesis de que el avión de AirAsia se encuentra en el fondo del mar.

Por su parte, el padre del piloto, Suwarto, dijo a la BBC: "Quiero que mi hijo vuelva sano y salvo. Pero si eso no está destinado a ocurrir, si Dios no quiere eso, está en manos del destino"

Según sus familiares, Iriyanto es un piloto experimentado casado y padre de dos hijos.

PILOTO EXPERIMENTADO

El piloto tenía una experiencia de más de 20.000 horas de vuelo, 6000 de ellos en aviones Airbus de AirAsia, mientras que el copiloto, el francés Remi Emmanual Plesel, había volado 2775 horas en aviones de esa empresa, según la compañía.

Doni, un sobrino del piloto, dijo a los medios que su tío es "una persona muy cariñosa", que le prestaba "asistencia e incluso dinero" a cualquiera de su familia en casos de enfermedad.

Según algunas versiones, Iriyanto perdió a su hermano, que sufría de diabetes, recientemente.

La segunda jornada de búsqueda del avión de AirAsia desaparecido el domingo en Indonesia concluyó hoy sin que se encontrase ningún resto del aparato, en el que viajaban 162 personas.

Las tareas de búsqueda se interrumpieron poco antes de que se hiciera de noche. Los rescatistas volverán a emprender las labores de rescate el martes por la mañana.

El Airbus A320 que realizaba el vuelo QZ8501 desapareció de los radares en la mañana del domingo en una zona de tormentas sobre el mar de Java. El avión viajaba desde Surabaya, en la isla indonesia de Java, a Singapur.

Fuente: La Nación, Argentina (GDA) / agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC