El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, calific este martes como una miserable e infame agresin las sanciones del gobierno de Estados Unidos en su contra por narcotrfico, considerando que tienen motivaciones polticas.

[Por qu EE.UU. puso en su lista de narcos a Tareck El Aissami?]

En lo personal recibo esta miserable e infame agresin como un reconocimiento a mi condicin de revolucionario antiimperialista. VENCEREMOS, escribi El Aissami en la red social Twitter, al responder al anuncio de la congelacin de los bienes que puedan poseer en territorio estadounidense l y el empresario Samark Jos Lpez Bello.

El lunes, el Tesoro estadounidense incluy a El Aissami y a un supuesto colaborador suyo, el empresario venezolano Samark Lpez, en la Ley de Designacin de Cabecillas Extranjeros del Narcotrfico (conocida como lista Kingpin), convirtindolo en el funcionario venezolano de ms alto rango sindicado en la lista.

Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompaar a Nicols Maduro en la recuperacin econmica, escribi El Aissami.

El documento del Departamento del Tesoro asegura que el vicepresidente de Venezuela supervis o tena propiedad parcial de envos desde Venezuela de ms de una tonelada de narcticos en mltiples ocasiones, incluidos cargamentos destinados a Mxico y Estados Unidos.

Como resultado de la designacin, a los estadounidenses se les prohbe generalmente participar en transacciones o tratar con individuos y entidades, y los activos que tienen bajo la jurisdiccin de Estados Unidos son congelados.

Hugo Carvajal, ex director de la Contrainteligencia Militar; Henry Rangel, ex ministro de Defensa y actual gobernador de Trujillo; y Ramn Rodrguez, ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia y actual gobernador de Gurico, destacan entre los incluidos en la conocida como lista Clinton.

Adems, a mediados del ao pasado, la Fiscala de Estados Unidos acus a Nstor Reverol, ex jefe antidrogas de Venezuela, de haber participado en una trama de distribucin de cocana. Reverol neg las acusaciones.

Fuente: Agencias

[embed:1596971]

VEA LO LTIMO DE MUNDO