El alcalde de Bogotá apela la orden que lo destituyó del cargo
El alcalde de Bogotá apela la orden que lo destituyó del cargo

La defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, interpuso el lunes un recurso de reposición frente a la Procuraduría General de Colombia para que se revise el acto administrativo de ese organismo que lo destituyó del cargo y lo inhabilitó por 15 años.

Petro informó de la presentación de ese recurso en su cuenta de en la que dice a sus seguidores que si es su deseo, pueden retransmitir al mundo copia del documento, que tiene 272 páginas.

En la apelación, el abogado Julio César Ortiz, que representa al alcalde, alega que la destitución y la inhabilitación para ejercer cargos públicos que le impuso el procurador general, Alejandro Ordóñez, es una sanción grave, desproporcionada e irracional.

El alcalde fue destituido el pasado 9 de diciembre por Ordóñez por la supuesta mala gestión de una crisis del sistema de recolección de basura ocurrida en diciembre del 2012, cuando decidió transferir a la gestión pública ese servicio que estaba en manos privadas.

Según la sentencia, ese cambio, además de los supuestos problemas ambientales y de salubridad que causó durante tres días, constituyó una violación de los principios constitucionales de la libertad de empresa y de la libre competencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC