Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Alemania: Hombre es acusado de envenenar a 21 compañeros de trabajo

La policía alemana señaló que tras la denuncia de uno de los trabajadores, que advirtió un polvo blanco en su sándwich, la compañía instaló cámaras de vigilancia para dar con el sospechoso

Alemania

Un hombre de 56 años es acusado de envenenar a más de 20 de sus compañeros de trabajo. (Foto: AP)

Autoridades alemanas se encuentran investigando la muerte de 21 trabajadores de una compañía ubicada en Schloss Holte-Stukenbrock, Alemania, tras de ser envenenados por un supuesto compañero de trabajo.

La policía inició la investigación después de encontrar mercurio, plomo y cadmio en la casa de un hombre identificado como Klaus O, de 56 años.

En una entrevista para ABC News, el portavoz de la Policía, Achim Ridder, señaló que uno de los trabajadores de la compañía alemana de herrajes metálicos advirtió un polvo blanco sospechoso en su sándwich por lo que decidió comentárselo a su gerente.

Ante esta denuncia, la empresa instaló una cámara de vigilancia en el comedor para monitorear los hechos. Grande fue la sorpresa cuando vieron que en dos ocasiones, el sospechoso abría la lonchera de su colega para rociar una sustancia en sus alimentos. Tras ver las imágenes contactaron con la policía.

Klaus O fue arrestado el pasado 16 de mayo luego de que las autoridades registraran su vivienda y encontraran productos tóxicos como mercurio, plomo y cadmio.

"Dos días después, obtuvimos pruebas de nuestro laboratorio de policía criminal en Dusseldorf, que demostró que era acetato de plomo, un veneno que podría haber causado un daño grave en los órganos", dijo Achim Ridder, portavoz de la Policía.

El gerente de la empresa ARI Armaturen, Tilo Blechinger, dijo a medios alemanes que en un inicio creyó que la supuesta aspersión de la sustancia en la comida del trabajador era una broma.

Las autoridades han ampliado la investigación y encontraron un total de 21 casos similares que datan del año 2000 en las que varios empleados de la misma compañía murieron en circunstancias sospechosas.

"Esperamos tener [los] primeros resultados en varias semanas, ya que algunos familiares y varios médicos están de vacaciones ahora", dijo Ridder. "Y algunos de sus cuerpos podrían tener que ser exhumados y examinados en busca de rastros de veneno".

"Klaus O guardó silencio sobre las acusaciones y su supuesto motivo aún no está claro", dijo Ridder.

Tags Relacionados:

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada