Alemania: Ladrón devuelve violín de USD 112.000 robado en tren
Alemania: Ladrón devuelve violín de USD 112.000 robado en tren

Un ladrón devolvió un violín de 100.000 euros (112.760 dólares) olvidado por una música en un tren de cercanías de Múnich, , después de enterarse a través de los medios del elevado valor que tenía el instrumento.

Según comunicó este sábado la Policía de la ciudad del sur de Alemania, un hombre de 35 años llamó en la noche del viernes para admitir que se había llevado el violín.Imágenes de video del vagón captaron cómo se llevaba el instrumento.

El caso tuvo gran repercusión en los medios. La Policía registró la vivienda del ladrón y recuperó el violín y los accesorios del instrumento por valor de 120.000 euros (135.312 dólares).

El instrumento debe su alto valor a que se trata de un violín fabricado por Carl Becker & Son en 1928 e incluso cuenta con las inscripciones en su cuerpo que detallan la fecha de su creación.

El hombre dijo a los agentes que "aprovechó la ocasión" cuando vio el violín sin dueño en el vagón en abril pasado y que no tenía idea del valor del objeto.

Un amigo le advirtió que estaba siendo buscado con foto por las autoridades. La dueña del violín fue informada de la recuperación del objeto, pero tendrá que ser paciente porque el instrumento de momento ha sido confiscado por la Fiscalía.

Emol, Chile/GDA

TE PUEDE INTERESAR...
Nueve muertos en Alemania por lluvias e inundaciones
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC