Alex Hribal, el autor del ataque con cuchillos en Pensilvania
Alex Hribal, el autor del ataque con cuchillos en Pensilvania

Pensilvania (Agencias). Un estudiante de 16 años causó hoy heridas de arma blanca a al menos 19 compañeros y a un guardia de seguridad de 60 años en la escuela secundaria Franklin Regional en Murrysville, cerca de Pittsburgh, en el estado norteamericano de Pensilvania.

De acuerdo a varios medios de comunicación estadounidenses, el atacante fue identificado como el estudiante de segundo año Alex Hribal. Algunos de los alumnos que lo conocían indicaron que parecía una persona tranquila.

Sin embargo, cambió de un momento a otro. "Él solo estaba apuñalando a todos los que se cruzaban en su camino… No decía nada. No tenía ningún enojo en su rostro. Era solo una expresión en blanco", dijeron testigos sobre Hribal.

El estudiante de 16 años será procesado como adulto por cuatro cargos de intento de homicidio, 21 cargos de asalto agravado y un cargo de portar un arma en propiedad escolar.

EL ATAQUE
En la media hora previa a que se iniciaran las clases, Hribal fue por los pasillos y aulas con un cuchillo en cada mano, atacando a los estudiantes, confirmó el jefe de policía de Murrysville, Thomas Seefeld, en rueda de prensa.

El guardia de vigilancia intentó intervenir, pero recibió un cuchillazo en el abdomen. Los estudiantes informaron a un segundo hombre de seguridad, que se encontraba en el estacionamiento, y este pudo reducir al agresor.

Un agente de policía que arribó al lugar dijo a la radio KDKA que había "sangre desde el frente hasta la parte trasera del colegio".