Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

El drama del futbolista que se retiró para cuidar a su hija y la perdió horas antes de Año Nuevo

El colombiano Andrés Felipe González decidió dejar el fútbol para dedicarse al cuidado de su hija Julieta, quien nació con parálisis cerebral. La niña murió poco antes del Año Nuevo. Iba a cumplir 5 años

Colombia

El drama del futbolista que se retiró para cuidar a su hija y la perdió horas antes de Año Nuevo. Video: El Comercio

El futbolista colombiano Andrés Felipe González,de 34 años, decidió dejar el fútbol para dedicarse al cuidado de su hija, Julieta, quien había nacido con parálisis cerebral. El jugador tenía una prometedora carrera futbolística, pues había vestido las camisetas de los populares equipos América de Cali, Colo-Colo, Júnior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, además del y Alianza Atlético del Perú.

Su hija Julieta nació con parálisis cerebral. A los 7 meses de embarazo, su esposa Alexandra sufrió de dos trombos. Uno de ellos le taponó una artería y le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Finalmente la controlaron, pero la niña estuvo en alto riesgo y la mujer debió ser hospitalizada durante largo tiempo.

En una entrevista para diario "El Tiempo" de Colombia Andrés Felipe González decía: "Fue una determinación en familia, lo más importante era estar juntos, no tenía planificado dejar el fútbol, pero estábamos muy jóvenes y coincidimos en que podíamos buscar el dinero de otra forma porque mi hija me necesitaba".

A pesar que la salud de la pequeña Julieta se mantenía estable, la familia del deportista decidió realizar varias campañas para recolectar dinero con la finalidad de realizarle un exigente tratamiento de células madre en Bogotá que le permita una mejor calidad de vida.

Andrés Felipe González

Andrés Felipe González junto a la pequeña Julieta. (Redes Sociales)

Los eventos llevaban de título "Todo por mi Julieta", y en estos se vendían artículos futbolísticos como camisetas firmadas por astros de ese deporte.

Por ejemplo, el pasado 5 de diciembre se promovió una subasta de camisetas autografiadas por estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, entre otros.

Pero todos los esfuerzos realizados fueron en vano debido a que la menor falleció horas antes del Año Nuevo.

Andrés Felipe González junto a la pequeña Julieta. (Redes Sociales)

Andrés Felipe González junto a la pequeña Julieta. (Redes Sociales)

La niña, que se acercaba a sus 5 años de vida, fue llevada a una clínica debido a un fiebre alta. En la sala de urgencias sufrió convulsiones y posteriormente un paro cardíaco hacia las 8:30 de la noche del lunes 31 de diciembre.

"La niña no soportó más y se nos quedó dormida. Pero le damos gracias a Dios por el tiempo que la tuvimos con nosotros y sabemos que ella dejó un legado muy grande porque generó una respuesta solidaria maravillosa en busca de salvarla", dijo el deportista que aceleró su retiro para dedicarse a cuidarla.

"Te voy a amar y a extrañar por siempre… Gracias por todo, hija", escribió además el ex jugador en sus redes sociales.

Fuente: Con información de El Tiempo de Colombia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada