El presentador de televisión tuvo duros comentarios sobre el presidente venezolano luego de que el gobierno chavista lo detuviera por intentar ingresar al Perú con más de 100 niños de Venezuela. (Foto: El Comercio)
El presentador de televisión tuvo duros comentarios sobre el presidente venezolano luego de que el gobierno chavista lo detuviera por intentar ingresar al Perú con más de 100 niños de Venezuela. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presentador del programa "Porque hoy es sábado con Andrés" regresó al Perú en medio de un elevado número de seguidores que se dieron cita a las afueras de Panamericana Televisión, para escucharlo y verlo luego de su detención en Venezuela tras intentar ingresar al Perú con más de 100 niños venezolanos. 

"Gracias, hoy es un programa muy difícil, vamos a tratar de hacer un programa para ustedes y para nuestros hermanos venezolanos", fueron las primeras palabras de Andrés Hurtado.

"Los venezolanos me extendieron la mano cuando estaba privado de la libertar. El presidente, ese asqueroso Maduro, me privó de mi libertad".

"Llevo 26 horas sin dormir. Déjenme tomar agua y nos vamos a un corte comercial", dijo el presentador antes del primer corte del programa, luego explicó porque tomó la decisión del traslado de menores. 

"Los íbamos a traer a Perú porque iban a morir ya que no tenían alimentos ni medicamentos... [Esta] campaña fue anunciada en el mundo, lo conté en CNN y en Univisión".

"Estoy muy consternado, disculpen por llorar demasiado, veo las imágenes de los niños y de todos los medios de comunicación que me apoyaron y me pongo así", señaló entre lágrimas Hurtado.

Asimismo presentó un certificado que lo calificaba como "embajador de la paz".

"Es por eso que lucho por los niños, yo fui nombrado embajador de la paz. Gracias al secretario general que me otorgó este título".

El presentador comió panetón, señalando que ese era su primer bocado después de 26 horas privado de libertad.

Hurtado también mostró en cámaras su pasaporte.

"Esto es lo que me hicieron, se lo muestro al mundo entero. Pensé que me iba a podrir en la cárcel. Luego se retractaron. Funcionarios de la ONG se quedaron presos en ese "maldito país" por culpa de ese "maldito Maduro".

"Tengo varias entrevistas mundiales y no pararé, no me pudieron asesinar, los peruanos y el mundo no lo permitiremos".

El presentado también se dio encuentro con el presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez y le dio palabras de aliento.

"Ver a tus hijos y a tu esposa siendo arrestados fue difícil. Tienes una ONG espectacular, tengo las imágenes de todos, eran cientos de personas con mucha fe trabajando juntos".

Según Hurtado, el gobierno denunció que la ONG Unión Venezolana en Perú iba a hacer tráfico de niños.

"[Lo que dijo el Gobierno] era falso porque yo lo conté a la CNN. Se junto dinero para fletar un avión y reencontrarlos con sus familias, no era nada más 'asesino Maduro', era mentira que fuese tráfico de niños. Alguien debe parar esto", dijo entre lágrimas. 

"Era verdad que morían de hambre, era verdad que ese país está peor que Cuba. Habían niños especiales, abuelitas que lloraban. Estoy seguro que debe morir esa basura, y te lo dije muchas veces desde este set de televisión Maduro, a pesar de que Perú sea un país pequeño, no sabes lo que podemos hacer", continuó.

El conductor de televisión peruano Andrés Hurtado fue detenido el viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía (Venezuela) cuando se disponía a viajar al Perú con más de 100 niños venezolanos que esperaban reencontrarse con sus padres, según denunció a través de su cuenta de Facebook.

Andrés Hurtado había anunciado su visita a Venezuela a través de las redes sociales, esta semana subió un video en el cual se reunía con niños venezolanos que viven en las calles del país llanero y se alimentan de lo que encuentran en la basura.

TAGS RELACIONADOS