Angela Merkel se accidentó esquiando en Suiza
Angela Merkel se accidentó esquiando en Suiza

Angela Merkel comenzó el año con mal pie: la canciller alemana se lesionó la pelvis mientras durante sus vacaciones en y tendrá que reducir marcadamente su agenda para guardar reposo, informó hoy su portavoz en Berlín.

La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos y viajes las próximas tres semanas, incluyendo una visita oficial a Polonia, y realizará la mayor parte del trabajo desde su casa, explicó el portavoz gubernamental Steffen Seibert.

El accidente se produjo en los últimos días de 2013 en Engadin, este de Suiza, donde Merkel pasaba sus vacaciones por “Se cayó mientras hacía esquí de fondo. Partimos de la base de que iba a baja velocidad”, señaló Seibert sin precisar el día del accidente.

Merkel sufrió “una fuerte contusión asociada a una fractura parcial del cinturón pélvico posterior izquierdo”. El portavoz explicó que “tendrá que reposar mucho durante las próximas tres semanas” y precisará un apoyo para ayudarse al caminar.

Entre los compromisos anulados se encuentran la visita oficial a que Merkel tenía previsto realizar este miércoles y la recepción del nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, el jueves en Berlín.

El cinturón pélvico consta de varios huesos unidos firmemente entre sí. Una fractura desestabiliza la cadera y en algunos casos puede requerir una operación. La lesión requiere además que el paciente guarde un reposo prolongado.