Módulos Temas Día

Las grandes figuras que murieron en el 2018 en el mundo | FOTOS

George H. W. Bush, Stan Lee, Stephen Hawking, Aretha Franklin y Bernardo Bertolucci son algunas de las grandes personalidades que partieron este 2018. He aquí una lista con las personalidades que fallecieron este año

George H.W. Bush, Stan LeeStephen HawkingAretha Franklin Bernardo Bertolucci son algunas de las grandes personalidades mundiales que partieron este 2018

He aquí una cronología del año 2018 con las grandes figuras que nos dijeron adiós este año: 

- Enero -

Nicanor Parra .-  El poeta, matematico y fisico chileno, ganador del Premio Novel de Literatura en 1969 falleció el 23 de enero a los 103 años en La Reina (Chile). 

Ingvar Kamprad .- El empresario sueco y fundador de Ikea, la mayor empresa de muebles a nivel mundial, falleció el 27 de enero a los 91 años. 

- Marzo-

Hubert de Givenchy .- El destacado diseñador de moda francés falleció el 10 de Marzo a los 91 años en Paris.

Stephen Hawking .- El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, cuyo trabajo más notable consistio aportar teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales, falleció a los 76 años el 14 de Marzo luego de luchar por más de 50 años con la esclerosis lateral amiotrófica que se le detectó a los 21 años.

- Abril -

Winnie Mandela .- La política, trabajadora social sudafricana y esposa del expresidente Nelson Mandela falleció el 2 de abril a los 81 años en Johannesburgo, Sudáfrica. 

Miloš Forman .- El director de cine, guionista y actor checo-estadounidense, ganador de 4 premios oscars, 2 a mejor director y 2 a mejor película por One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) y Amadeus (1984), falleció el 13 de abril a los 86 años. 

Avicii .- El Dj y productor musical sueco  de 28 años falleció el 20 de abril de 2018, en Mascate (Omán). El hecho se conoció a través de una carta publicada por su representante. Días más tarde, su familia publicó una carta abierta confirmando que había cometido suicidio. 

- Mayo -

Tom Wolfe .- El escritor y periodista estadounidense, uno de los padres del "muevo periodismo" y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras murió el 14 de mayo a los 88 años. 

Philip Roth .- El escritor estadounidense de origen judío y ganador de un premio Pulitzer en 1997  falleció la noche del 22 de mayo de 2018  en un hospital de Manhattan, Nueva York, a los 85 años a causa de una insuficiencia cardíaca.

- Junio-

Anthony Bourdain .- El chef, presentador de televisión del programa Anthony Bourdain: Parts Unknown de la CNN y escritor estadounidense murió el 8 de junio a los 61 años en Francia. 

- Julio -

Claude Lanzmann.- El director de cine, guionista, productor y periodista francés, director del documental Shoah, falleció el 5 de julio a los 92 años.

- Agosto -

V. S. Naipaul .- El escritor británico, de origen trinitense-hindú y ganador del premio Nobel de Literatura en el 2001 falleció a los 85 años el 11 de agosto en Londres.

Aretha Franklin .- La leyenda estadounidense del soul, R&B y góspel, la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame y ubicada en el primer lugar de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2008 falleció el 16 de agosto a los 76 años a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

Kofi Annan .- El economista ghanés, séptimo secretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, y galardonado, junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz de 2001 por su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico murió el 18 de agosto a los 80 años.

John McCain .- El político, militar, senador por el estado de Arizona y candidato del Partido Republicano a presidente de los Estados Unidos en las elecciones de 2008 falleció el 25 de agosto a los 81 años. 

- Septiembre -

Burt Reynolds .- El actor, director de cine, productor estadounidense y una de las estrellas más populares y taquilleras de la década de 1970, con papeles como el de Paul Crewe en The Longest Yard (1974) murió el 6 de septiembre por problemas cardíacos y a la esperaba comenzar a rodar Érase una vez en Hollywood, película de Quentin Tarantino.

- Octubre -

Montserrat Caballé .- La cantante lírica española con tesitura de soprano y considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX murió el 6 de octubre a los 85 años debido a problemas en la vesícula biliar en un hospital de Barcelona. 

Paul Allen .- El empresario, magnate de negocios, inversor y filántropo estadounidense, fundador de Microsoft junto a Bill Gates falleció el 15 de octubre a los 65 años debido a la enfermedad de Hodgkin, un mal que lo aquejaba desde 1983 y lo obligó a renunciar a Microsoft ese año. 

- Noviembre -

Stan Lee .- La leyenda del cómic estadounidense, creador de míticos personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor y Los Vengadores falleció el 12 de noviembre a los 95 años a causa de un paro cardiorrespiratorio producido por una neumonía, en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Bernardo Bertolucci .- El director de cine y guionista italiano, entre cuyas películas se incluyen El conformista, El último tango en París, Novecento, El último emperador (ganadora del Óscar a mejor director y mejor guión adaptado),  falleció el 26 de noviembre en Roma a los 77 años debido a un cáncer de pulmón. 

George H. W. Bush .- El presidente de Estados Unidos número 41, con un mandato entre 1989 y 1993, que gozo de gran popularidad durante la guerra del Golfo y padre del también presidente George Bush murió el 30 de noviembre de 2018 en su casa en Houston, Texas a los 94 años. El funeral de estado se realizó en la Catedral Nacional de Washington el 5 de diciembre. 


Tags Relacionados:

Año 2018

Resumen 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada