Australia. La ciudad australiana de Sidney recibió el Año Nuevo 2018 con espectaculares fuegos artificiales, dando comienzo a las festividades que tendrán lugar en todo el mundo con motivo del cambio de año.
-
La primera gran fiesta de Año Nuevo 2018 reunió a más de 1,5 millones de espectadores en la costa australiana mientras los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno.
El espectáculo pirotécnico incluyó una cascada arcoíris para celebrar la reciente legalización del matrimonio homosexual en Australia, tras una encuesta ciudadana en la que la mayoría de la población se mostró a favor del cambio.
“Es una forma maravillosa de despedirse de 2017, el año en que cuatro de cada cinco habitantes de Sidney pronunciaron un rotundo 'sí' a favor de la igualdad en el matrimonio”, declaró Clover Moore, la alcaldesa de la ciudad australiana.
Estos son los videos de las celebraciones:
En este video de YouTube puede ver el espectáculo que se presentó antes de despedir el 2017. Los fuegos artificiales aparecen 1 hora 42 minutos después.
-
-
Ciudadanos del país también celebraron con fuegos artificiales.
-
El actor Hugh Jackman añadió glamour a la ocasión con un juego pirotécnico de 20 segundos, con el que cumplió su sueño de diseñar unos fuegos artificiales para su ciudad natal.
Fuente: Con información de AFP