Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las 15 fotos más espectaculares del Año Nuevo en Asia

Países como Corea del Sur, Malasia y China celebraron la llegada de un nuevo año y miles se reunieron en diferentes lugares para ser partícipe de un espectáculo único

Varios países del Asia celebraron la llegada del Año Nuevo 2019 y miles se reunieron en diferentes puntos de sus respectivas ciudades para celebrarlo.

Corea del Sur

Después de un año ajetreado con tres cumbres intercoreanas y el alivio de tensiones por el programa nuclear de Corea del Norte, los surcoreanos recibieron el Año Nuevo 2019 con esperanzas de que la distensión conseguida con esfuerzos se convierta en una paz duradera.

Miles de surcoreanos salieron a las calles de la capital, Seúl, para recibir el año nuevo con la tradicional ceremonia de toque de campañas cerca del Ayuntamiento. Los dignatarios escogidos para hacer sonar la vieja campana Bosingak a medianoche incluyeron al famoso cirujano Lee Guk-jong, quien exitosamente operó a un soldado norcoreano que escapó a Corea del Sur en 2017 bajo una lluvia de balas disparadas por sus camaradas.

Hong Kong

El Año Nuevo no se celebra tan extensamente en China continental, ya que el Año Nuevo lunar chino, en febrero, es un festivo mucho más importante, pero eventos para el conteo final se realizaron en las grandes ciudades como Hong Kong y algunos creyentes se dirigieron a templos budistas para el toque de campanas y oraciones.

Malasia

Un gran espectáculo de fuegos artificiales se pudo observar frente a las emblemáticas 'Las Torres Petronas', en Kuala Lumpur. Decenas de personas se congregaron en este punto de la ciudad para disfrutar de la llegada de un nuevo año. La zona es un espacio tradicional para celebrar este tipo de fiestas y apreciar un gran colorido. 

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Año Nuevo 2019


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada