La Casa Blanca ha dicho que Trump no miraría la ceremonia de los Oscar. (Foto: Reuters)
La Casa Blanca ha dicho que Trump no miraría la ceremonia de los Oscar. (Foto: Reuters)

The New York Times emiti por televisin un aviso titulado La verdad es dura en las pausas de la transmisin de la ceremonia de entrega de los Oscar, despus de que el diario de Estados Unidos fue excluido junto con otros medios periodsticos de una conferencia de prensa en la Casa Blanca. La publicacin ha ofuscado a Donald Trump.

[El evento de Trump para competir con la ceremonia de los Oscar]

Durante el mensaje de 30 segundos, se escuchan voces como de noticiarios que expresan frases tales como la verdad es que nuestra nacin est ms dividida que nunca, o la verdad es que la prensa es deshonesta. Es el primer aviso por TV del Times desde 2010.

Las frases finales del avisoson: La verdad es dura. La verdad es difcil de hallar. La verdad es difcil de conocer. La verdad es ms necesaria que nunca.

El aviso ya haba aparecido en YouTube el jueves y ha sido visto ms de 1,5 millones de veces.

Por primera vez el fracasado New York Times sacar una anuncio (uno malo) para salvar su decada reputacin. Traten de informar con exactitud y de forma equitativa, escribi Trump en Twitter como respuesta.



Los medios The New York Times, Los Angeles Times, CNN y otros fueron excluidos de una conferencia de prensa en la Casa Blanca cuando el secretario de prensa de Donald Trump, Sean Spicer, limit el ingreso.

El Comit de Proteccin de los Periodistas conden la medida de la Casa Blanca, que signific una nueva seal del enfrentamiento entre la prensa y el presidente Donald Trump.

El viernes, el magnate dijo que no se debera permitir a los periodistas en Estados Unidos usar fuentes annimas. Ha mostrado su irritacin con una serie de noticias atribuidas a fuentes annimas, en particular las referidas a los contactos entre sus colaboradores de campaa y agentes de inteligencia rusos, que la Casa Blanca rechaza con vigor.

Spicer dijo das atrs que Trump probablemente no mirara la ceremonia de los Oscar. Este domingo se supo que es anfitrin junto con su esposa de una gala en la Casa Blanca durante las horas en que se transmite la ceremonia de los Oscar.

El viernes, la Academia de Hollywood anunci que Meryl Streep sera una de las presentadoras de la ceremonia en vivo.

Streep critic al presidente durante la entrega de los Globos de Oro, en particular cuando Trump aparentemente se burl de un reportero del New York Times con discapacidad fsica.

Fuente: AP

[embed:1610813]

VEA LO LTIMO DE MUNDO