APEC: ¿Cuándo llegan los líderes mundiales a Lima?
APEC: ¿Cuándo llegan los líderes mundiales a Lima?

A la reunión del Foro en Lima asistirán los principales líderes mundiales, como los presidentes de EE.UU., Barack Obama; de China, Xi Jinping; y de Rusia, Vladimir Putin.

La reunión del Foro APEC en Lima inició el lunes con el encuentro del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) y comprenderá una nutrida agenda con encuentros de empresarios, técnicos y ministros, así como un diálogo entre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y los gobernantes asistentes a la Cumbre de Líderes, que cerrarán la reunión el domingo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llega a Lima el 19 de noviembre y parte el 20, al igual que el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-Ahn. 

El día de llegada del Barack Obama aún no está confirmado, pero sostendrá una reunión el viernes con los presidentes de España y Francia y los primeros ministros de Italia y Reino Unido como parte de su visita a Alemania.

De igual modo, tampoco está confirmado el día del arribo a Lima del presidente de China, Xi Jinping. Lo mismo sucede con los mandatarios invitados de Argentina, Mauricio Macri, y de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se somete esta semana a exámenes médicos en EE.UU.

Por parte de Latinoamérica, Enrique Peña Nieto, de México, estará en Lima el 18 y 19 de este mes. No se ha confirmado el día de llegada de Michelle Bachelet.

También llegan a nuestro país el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien arribará el 18 de noviembre y partirá el 20. Rodrigo Duterte, el polémico presidente filipino, visitará el Perú del 17 al 20 de noviembre.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam. 

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
PPK pide recibir con los brazos abiertos a visitantes de APEC
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC