Módulos Temas Día

Estos son los 44 tripulantes del submarino desaparecido en Argentina

Conozca el nombre y los rostros de quienes embarcaron el ARA San Juan, el submarino argentino que este viernes fue hallado después de un año de desaparición

Los restos del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan fueron encontrados a 907 metros de profundidad por una empresa privada, un año después de que la nave desapareciera en el océano Atlántico con sus 44 tripulantes, informaron el sábado autoridades del país sudamericano.

La firma Ocean Infinity, una compañía de rastreo geofísico marítimo, fue contratada por el Gobierno argentino luego de que un masivo operativo internacional no lograra hallar rastros de la embarcación en los meses posteriores a su desaparición en el Mar Argentino.

"Estamos para ratificar lo que se dijo anoche (madrugada del sábado). La zona era en la que más probabilidades tenían de ser encontrados (...) Gran parte de lo que suceda de aquí en más lo tiene que resolver la Justicia", afirmó Oscar Aguad, Ministro de Defensa de Argentina, en conferencia de prensa.

El hallazgo se concretó en una zona de cañadones submarinos, con la posibilidad de que el submarino haya implosionado muy cerca del fondo del mar. Conocidos estos detalles, algunos familiares de los tripulantes desaparecidos exigieron públicamente que la nave sea reflotada.

"Ya sabemos dónde están, queremos (ahora) que los saquen (...) Nos dijeron (desde la Armada) que el descenso (del submarino) fue abrupto" dijo Yolanda Mendiola, mamá del tripulante Leandro Cisneros, en declaraciones televisivas.

En esta galería le presentamos los rostros de los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan.

El ARA San Juan -un submarino alemán TR-1700 botado en la década de 1980- mantuvo su último contacto con tierra el 15 de noviembre del 2017, cuando reportó que un problema eléctrico había causado un principio de incendio mientras se dirigía a su base en la costa atlántica.

La nave regresaba desde la austral ciudad de Ushuaia hacia el puerto de Mar del Plata. Los restos fueron hallados a unos 500 kilómetros en línea recta al este del puerto patagónico de Comodoro Rivadavia, a mitad del recorrido que debía realizar.

Fuente: Con información de Reuters y La Nación de Argentina / GDA


Tags Relacionados:

Argentina

ARA San Juan

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada