Módulos Temas Día

Todo lo que debes saber de Arabia Saudita, el país contra el que jugará Perú [FOTOS]

La selección peruana se enfrentará este domingo al equipo mundialista de Arabia Saudita en el estadio  AFG Arena en Saint Gallen de Suiza, escenario con una capacidad para 20 mil espectadores

El equipo de Arabia Saudita, dirigida por Juan Antonio Pizzi, se enfrentará a la selección peruana este domingo en un amistoso y tiene como propósito ganar experiencia de cara al partido inaugural del Mundial ante el anfitrión, el 14 de junio en Moscú y a su duelo con Uruguay.

Por su parte, la selección peruana llega con una buena racha, no pierde un partido desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia.

El seleccionado de Arabia Saudita vuelve a un Mundial de Futbol desde Alemania 2006 y busca destacar en esta oportunidad, la quinta en toda su historia futbolística. Conozcamos un poco más del país al que se enfrentará al equipo de Gareca:

— Datos de Arabia Saudita —

Arabia Saudita está ubicada en Asia Occidental y tiene como capital la ciudad de Riad. Está conformado por casi 33 millones de habitantes y posee como idioma oficial el árabe y, como segunda lengua más hablada, el inglés.

El país asiático posee como forma de gobierno la monarquía absoluta y tiene como rey a Salmán bin Abdulazizi y como príncipe a Mohámed bin Salmán, quien también cumple el rol de ministro de Defensa. El heredero al trono ha brillado fuera de Arabia Saudita por sus ideas revolucionarias, su constante búsqueda de cambiar el modelo productivo y promover cambios sociales en su país.

Asimismo, la moneda de Arabia Saudita es el riyal saudí, que tiene una valor de 0,27 céntimos de dólar, y cuenta con un Producto Bruto Interno (PBI) de 1,773.551 billones de dólares, según el último reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Arabia Saudita cuenta con muchos lugares turísticos entre los que destaca La Meca, la ciudad sagrada del islam, el culto oficial y único permitida en el país asiático, y lugar de nacimiento de esta religión.

Tags Relacionados:

Arabia Saudita

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada