Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

El rey saudí Abdulaziz se reúne con el presidente Erdogan por caso de Khashoggi

El rey Salman bin Abdulaziz dijo que "nadie puede perjudicar las buenas relaciones que tenemos con Turquía" tras la reunión

Arabia Saudita, Turquía

El rey Salman bin Abdulaziz llamó por teléfono al presidente turco para hablar por el periodista desaparecido Jamal Khashoggi. (Foto: AFP)

Estambul. El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hablaron anoche por teléfono sobre el caso de Jamal Khashoggi, el periodista saudí que desapareció el 2 de octubre tras entrar en un consulado de su país en Estambul, informa hoy la prensa turca.

En una llamada realizada el domingo por la noche, el monarca saudí agradeció a Erdogan la constitución de un grupo de trabajo conjunto para investigar la desaparición de Khashoggi, detallan la cadena turca NTV y la agencia Anadolu.

"Nadie puede perjudicar las buenas relaciones que tenemos con Turquía", dijo Salman bin Abdulaziz, según Anadolu.

Aunque las autoridades saudíes ya dieron el martes pasado el visto bueno a Ankara para registrar su consulado, los expertos turcos aún no han entrado en la legación.

El diario turco Sabah, cercano al Gobierno, asegura que la demora se debe a que Riad solo quiere permitir una inspección visual del recinto, mientras que los investigadores turcos insisten en emplear químicos que podrían revelar rastros de sangre.

Diferentes diarios turcos han avanzando la hipótesis de que Khashoggi, un periodista que había publicado columnas críticas con la monarquía saudí, fue asesinado en el consulado, si bien el Gobierno turco no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada