Arequipa: Defensa Civil pide apoyo de voluntarios ante temporada de lluvias
Arequipa: Defensa Civil pide apoyo de voluntarios ante temporada de lluvias

Hasta el 15 de enero estará abierta la convocatoria para formar parte del grupo de voluntarios de que apoyarán en las labores de emergencia y rehabilitación en en .

Esta es la primera vez que se conformará un equipo de voluntarios para emergencias. Según fuentes de Defensa Civil, un grupo de 20 personas sería el ideal para responder adecuadamente ante los desastres naturales.

Para formar parte del grupo de ayuda los ciudadanos deberán presentar copia de su DNI, CV actualizado, declaración jurada de no tener antecedentes penales y dos fotografías de tamaño carnet. Se evaluará que los interesados tengan vocación de servicio, buena condición física y capacidad para trabajar bajo presión.

Los voluntarios serán capacitados en primeros auxilios y en evaluación de daños y análisis de necesidades – Edan.

Esta convocatoria está a cargo de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los interesados en participar pueden dirigirse a las oficinas de Defensa Civil, ubicadas en la avenida Parra 202 (Cercado) o llamar al 054-201050.

En la pasada temporada de lluvias, Arequipa fue afectada por un terrible aluvión que dejó cuatro muertos, 15 heridos y 1.000 familias damnificadas. Se estimó que la rehabilitación costaría S/.100 millones.