Argentina: Candidato muere durante debate electoral
Argentina: Candidato muere durante debate electoral

Un candidato a alcalde de la ciudad de Puerto Iguazú, en la Provincia de Misiones, noreste de , murió a causa de un infarto tras sufrir una descompensación durante un debate con otros postulantes, informaron hoy los médicos que lo asistieron.

Manuel Álvarez, de 57 años  y candidato a intendente del partido de centroderecha “PRO”, sufrió en la noche del lunes un desmayo durante el debate, en una escuela, con sus rivales de cara a las elecciones del próximo domingo. 

Médicos del Hospital "Marta Schwartz", donde fue llevado tras lo sucedió, declararon que el candidato falleció de un "paro cardiorrespiratorio por un infarto masivo de miocardio".

El hecho provocó conmoción en la comunidad política de Misiones, pues era un reconocido dirigente político y hermano de Claudio Álvarez,  titular del Ente Municipal de Turismo (EMTURI) y ex ministro de Ecología, entre otros cargos.

Otro de los candidatos que participaba del acto, el médico y exministro de Salud provincincial, Telmo Albretch, llegó a socorrerlo con maniobras de reanimación junto al hermano de la víctima, pero no tuvieron éxito.

La escuela había organizado el debate para que los adolescentes, muchos votantes por primera vez, hicieran preguntas a los postulantes. El fatídico suceso fue presenciado por unos trescientos jóvenes.

Fuentes: DPA/AFP/La Nación

Contenido sugerido

Contenido GEC