El intenso temporal de viento y lluvia que azota desde anoche Buenos Aires y su área metropolitana dejó hoy al menos un muerto y tres heridos y forzó la evacuación de decenas de personas por el desbordamiento de ríos e inundaciones.

La víctima fue un hombre de unos 65 años que murió ahogado en el interior de su vivienda anegada, informaron a medios locales bomberos de la localidad de Isidro Casanova, situada al suroeste del conurbano bonaerense.

Al menos tres personas resultaron heridas por derribos ocasionados por la tormenta, entre ellos un anciano de unos 80 años que fue rescatado entre los escombros de su vivienda.

Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas en localidades al sur de Buenos Aires y se refugiaron temporalmente en edificios públicos y escuelas, en las que hoy se suspendieron las clases.

Hay calles anegadas y rutas anegadas en distintos distritos del conurbano bonaerense, y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en (los municipios de) La Matanza y Esteban Echeverría, declaró el titular del Consejo provincial de Emergencias, Luciano Timerman.

La tormenta provocó también demoras en los aeropuertos de la capital y convirtió el denso tráfico porteño en un caos por la suspensión de los servicios de tren, metro y varias líneas de autobuses.

En los barrios más afectados de Buenos Aires, como Belgrano o La Boca, algunas calles se convirtieron en ríos y la fuerza del agua arrastró a decenas de vehículos y los apiló unos sobre otros.

Los fuertes vientos, con rachas de más de 60 kilómetros por hora, abatieron también árboles, postes de luz y señales de tráfico.

El sistema meteorológico nacional advirtió que sigue la alerta por lluvia y vientos fuertes durante toda la jornada.