Módulos Temas Día

Argentina polarizada en las calles por votación de la ley del aborto [FOTOS]

Grupos a favor y en contra del aborto se manifestaron frente al Parlamento Argentino, mientras se debate un proyecto de ley que lo despenalizaría hasta las 14 semanas de embarazos

Los argentinos se muestran tan divididos adentro como afuera del recinto parlamentario. Movimientos a favor y en contra de la legalización del aborto se concentraron a las afueras del Congreso, donde permanecerán hasta conocer el resultado final.

"Desde la democracia (1983) para acá venimos peleando por este derecho. Sin embargo, nos los negaron siempre y sistemáticamente. Si en Diputados escuchan lo que ya votó la calle, el logro de la media sanción nos fortalecerá para ir por el Senado", dijo a las afueras del parlamento argentino la activista Vilma Ripoll.

Unas cuadras más lejos, los que rechazan el proyecto se manifiestan con carteles que dicen: "Defendamos las dos vidas".

"Es probable que seamos más los grupos pro vida porque representamos a la mayoría de la población", lanzó uno de sus líderes, Raúl Magnasco.

Según cifras oficiales, de 245 muertes de mujeres embarazadas registradas en 2016, 17% ocurrieron por abortos. Varias ONG calculan que cada año muere un centenar de mujeres, de 500.000 que se practican abortos clandestinos en Argentina.

En América Latina, el aborto sin restricciones es legal en Uruguay y Cuba. También está permitido en Ciudad de México. En casi todos los demás países solo puede practicarse en caso de riesgo de vida para la mujer, cuando hay inviabilidad del feto o si el embarazo es producto de una violación. En El Salvador, Honduras y Nicaragua está prohibido por completo.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

aborto

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada