Celia Barquín Arozamena nació en Puente San Miguel, Cantabria, el 6 de julio de 1996, y era admiradora de los golfistas profesionales Seve Ballesteros y Sergio García. (Foto: EFE)
Celia Barquín Arozamena nació en Puente San Miguel, Cantabria, el 6 de julio de 1996, y era admiradora de los golfistas profesionales Seve Ballesteros y Sergio García. (Foto: EFE)

Ames. La golfista española Celia Barquín Arozamena, de 22 años, fue hallada muerta en un campo de golf de Coldwater Links, Iowa, , en la mañana del lunes. La policía de la localidad investiga el suceso y ya ha confirmado la detención del presunto autor del crimen.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Celia Barquín después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

El sospechoso del crimen fue identificado como Collin Daniel Richards, de 22 años.

No trascendieron detalles de cómo murió Barquín Arozamena ni de si conocía a Richards.

Celia Barquín, que era campeona amateur de Europa, se fue a estudiar ingeniería civil a Estados Unidos a los 18 años, con una beca de golf.

Nacida en Puente San Miguel, el 6 de julio de 1996, admiradora de los golfistas profesionales Seve Ballesteros y Sergio García, Celia Barquín ganó en el 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad.

Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

"Era una chica que cuando estaba por aquí siempre la veías haciendo deporte, estudiando, siempre muy centrada en sus cosas. Iba a la suyo, no se metía con nadie", afirmó Pablo Diestro, alcalde de Reocín, lugar donde nació y creció la golfista.

Al alcalde la noticia del asesinato de Celia Barquín le ha afectado ya que fue profesor en Puente San Miguel y dio clase a la golfista cuando era menor.

"Ha sido un golpe impresionante. Además, con el carácter que tenía ella, trabajadora, buena estudiante... Era una chica supercompleta. Es una noticia muy, muy trágica", lamentó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aseguró que "el deporte español está de luto" por el asesinato de la golfista, que "era una joven promesa que ha formado parte de los centros de tecnificación".

"Desde el ministerio de Cultura y Deporte queremos trasladar nuestro pésame a la familia. Estamos muy dolidos. No tenemos ninguna información más y estamos en contacto con el ministerio de Asuntos Exteriores. La pérdida de Celia Barquín supone una tragedia muy grande para el mundo del deporte", afirmó.

Los familiares de la joven explicaron que están en contacto con las autoridades de España en Washington y con la policía de Iowa para esclarecer la tragedia.

"Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso", señaló Andrés Barquín, hermano de la joven, quien añadió que se hará la autopsia y que, cuando se termine, esperan tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo.

La familia no sabe nada acerca del detenido por fuentes oficiales o de la investigación. "De la persona detenida sabemos por los medios de comunicación, parece ser que tiene 22 años pero no tenemos ningún dato más", agregó.

"Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros", finalizó.

Fuente: Agencias 

Contenido sugerido

Contenido GEC