(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Un periodista ruso fue asesinado a tiros en su departamento de Kiev, informó la policía de la capital ucraniana.

La policía de dijo que la esposa de Arkady Babchenko lo encontró el martes sangrando en el departamento y llamó a una ambulancia, pero el periodista murió camino al hospital.

"Sucedió en su casa, en el barrio Dniprovski de Kiev. Su esposa estaba en el cuarto de baño, oyó un ruido seco. Cuando salió vio a su marido ensangrentado", indicó un portavoz de la policía, Iaroslav Trakalo, quien añadió que el periodista "murió en la ambulancia".

"Arkadi Babchenko murió por tres disparos en la espalda en la escalera de su edificio cuando regresaba de la tienda", escribió en Facebook uno de sus colegas, el periodista Osman Pachaiev.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Babchenko, de 41 años, sirvió en el ejército ruso durante la primera guerra separatista de Chechenia durante la década de 1990 y luego entró al periodismo. Trabajó como corresponsal militar para varios medios noticiosos rusos.

El periodista fue mordazmente crítico de en los últimos años. Salió de Rusia en febrero del 2017, diciendo que había recibido amenazas y que tenía miedo de ser encarcelado. Babchenko se mudó a Kiev, donde trabajó como presentador para ATR, una televisora crimea tártara.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC