Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Liberan a Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por "blasfemia" en Pakistán

La orden de puesta en libertad llegó el miércoles a la cárcel de Multan (centro), donde se hallaba detenida, indicó una fuente penitenciaria a la AFP.

Asia Bibi: Liberan a la mujer cristiana acusada de "blasfemia" en Pakistán

Asia Bibi: Liberan a la mujer cristiana acusada de "blasfemia" en Pakistán (Foto: AP)

Islamabad. La cristiana Asia Bibi fue liberada el miércoles de la cárcel en la que estaba encarcelada, una semana después de que el Tribunal Supremo de Pakistán la absolviese del delito de blasfemia por el que fue condenada a la pena de muerte.

"Asia ya no está en prisión", dijo a Efe el abogado de la mujer, Saiful Malook.

La orden de puesta en libertad llegó el miércoles a la cárcel de Multan (centro), donde se hallaba detenida, indicó una fuente penitenciaria a la AFP.

El letrado indicó que Bibi "está en un avión pero nadie sabe donde va a aterrizar".

Según un responsable de la aviación civil en Multan, un pequeño avión aterrizó en la noche del miércoles con "algunos extranjeros y algunos paquistaníes" a bordo, sin más precisiones.

Asia Bibi: Liberan a la mujer cristiana acusada de "blasfemia" en Pakistán

Hijas de Asia Bibi posan junto a un retrato de su madre. (Foto: Reuters)

El marido de Asia Bibi reclamó el sábado el asilo para su familia en Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá, ya que consideraba que corrían un gran peligro si se quedaban en Pakistán.

El caso Asia Bibi dividió fuertemente a Pakistán.

Su absolución provocó protestas de los islamistas, que bloquearon durante tres días las principales carreteras del país.

El primer ministro Imran Khan se vio obligado, ante la amplitud de las manifestaciones, a pactar con los radicales un polémico acuerdo.

El gobierno se comprometió a abrir un proceso legal para prohibir a Asia Bibi abandonar el territorio paquistaní, y a permitir una posible revisión judicial del caso.

Bibi, una obrera agrícola de unos cincuenta años, madre de cinco hijos, fue condenada a muerte en 2010 por blasfemia, tras una discusión con vecinas musulmanas de su aldea por un vaso de agua.

Fuente: EFE y AFP

Tags Relacionados:

Asia Bibi

Pakistán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada