Asma al Assad, la esposa del presidente de Siria Bashar al Assad, supera un cáncer de mama. (AFP).
Asma al Assad, la esposa del presidente de Siria Bashar al Assad, supera un cáncer de mama. (AFP).
Redacción EC

Beirut. , esposa del presidente sirio , declaró estar "totalmente" curada de un cáncer de mama tras un año de tratamiento, en una entrevista retransmitida el sábado por la noche por la televisión pública.

"Mi periplo terminó [...] Alabado sea Dios, vencí totalmente al cáncer", declaró Asma al Assad, que el 11 de agosto cumplirá 44 años, con el pelo corto y un largo vestido blanco.




La televisión no precisó en qué fecha se grabó la entrevista.

En agosto del 2018, en plena guerra en Siria, la presidencia anunció que la esposa de Al Assad padecía cáncer de mama y que había empezado el tratamiento.

Desde entonces, las cuentas de la presidencia la muestran a menudo con un pañuelo en la cabeza, visitando a niños enfermos de cáncer, heridos en la guerra o huérfanos.

En enero, fue operada en un hospital militar de Damasco.

Asma al Assad en Damasco el 3 de diciembre del 2018. (Reuters / Omar Sanadiki).
Asma al Assad en Damasco el 3 de diciembre del 2018. (Reuters / Omar Sanadiki).

En la entrevista, Asma Al Assad, madre de dos niños y una niña, mencionó que el tratamiento la dejaba "físicamente agotada", pero destacó el apoyo recibido por parte de sus padres, su esposo y de sus hijos.

Precisó que Bashar Al Assad, su "compañero de vida" estuvo "a su lado durante esta dura prueba".

Otrora llamada "Rosa del desierto" por la revista estadounidense Vogue, antes del inicio de la guerra en 2011, Asma Al Assad fue duramente criticada por mantenerse en silencio frente a la sangrienta represión de las manifestaciones prodemocracia en Siria.

Hace muy pocas apariciones públicas.

El conflicto en Siria, en el que se han implicado países extranjeros y grupos yihadistas, ha causado más 370.000 muertos y ha obligado a desplazarse a millones de personas.

Fuente. AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC