Al Assad: Europa debe detener su apoyo a los terroristas
Al Assad: Europa debe detener su apoyo a los terroristas

El presidente de Siria, , responsabilizó a los países de Europa por la crisis de los refugiados e hizo un llamado a los líderes del viejo continente a detener su apoyo a los terroristas, en una entrevista que dio a conocer hoy la televisión rusa.

 

"Si a los europeos les preocupa el destino de los refugiados deben detener su apoyo a los terroristas (en Siria)", dijo Al Assad en la entrevista concedida a varios medios rusos.

El mandatario también llamó a sus opositores internos a mantener una lucha en conjunto contra el Estado Islámico (EI). "Podemos llegar a un consenso, pero nada de eso será posible si no derrotamos al terrorismo", dijo.

"Si hoy en día preguntamos a cualquier sirio lo que quiere, su primera respuesta es: seguridad y estabilidad para todos", agregó Al Assad, citado por agencias de noticias rusas.

"Los kurdos son parte de la sociedad siria, no son extraños. Viven en este país desde tiempos inmemoriales junto con los árabes, los circasianos, armenios y muchas otras nacionalidades y religiones" agregó el jefe de Estado, quien considera en su país no se excluye a ninguna minoría.

Moscú es considerado como un socio cercano del régimen de Damasco, que según diversas organizaciones de derechos humanos es responsable de numerosos crímenes de guerra.

Fuente: DPA