(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Seis personas resultaron heridas al ser rociadas con una sustancia nociva, al parecer ácido, en varios ataques cometidos cerca de un centro comercial de , informó el sábado la policía, que no trata este incidente como terrorista.

Las seis víctimas sufrieron lesiones que no son peligrosas para la vida, según detalló la Policía Metropolitana de Londres en su cuenta de Twitter.

Una persona ha sido detenida acusada de generar lesiones graves y otro sujeto está siendo buscado, informó la policía londinense. 

En su nota, la policía agrega que los sucesos ocurrieron el sábado por la tarde cerca del centro comercial de Stratford, en el este de Londres, donde al parecer varios hombres habían rociado a personas con lo que parece ser una sustancia nociva.

Según la policía, las víctimas del ataque se hallaban en distintos puntos del centro comercial.

"Me gustaría ser muy claro con respecto a este incidente. Lo que inicialmente pudo haber sido percibido como un número de ataques al azar ha sido, en una inspección más cercana, un incidente que involucró a dos grupos de hombres", detalló en el informe policial Ade Adelekan, Superintendente Principal  y Comandante del condado de Newham (municipio de Londres).

Un empelado de la cadena Burger King narró a BBC que vio cómo una de las víctimas de ataque con ácido entró corriendo al baño del local de comida rápida junto a un amigo para poder "lavar el ácido en su cara". Detalló que la víctima tenía cortes alrededor de los ojos.

La conmoción en el centro comercial alertó los transeúntes que vieron el operativo policial, quienes grabaron y compartieron algunas imágenes de lo acontecido en Twitter.

(Con información de: EFE y BBC)

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC