Al menos 35 personas murieron este domingo por la explosión de un coche bomba en un cruce de Mogadiscio, capital de , informaron a la AFP las autoridades y varios testigos.

"Hemos contabilizado 35 muertos y más de 40 heridos", declaró un responsable local de los servicios de seguridad, Mohamed Jilibey. 

"Más de diez personas murieron y hay muchos heridos", aseguró por su parte a la AFP otro responsable de seguridad, Dahir Ahmed.

Es el primer atentado de este tipo en Mogadiscio desde la elección del nuevo presidente somalí Mohamed Abdullahi Mohamed, alias Farmajo, el pasado 8 de febrero.

[]

El atentado se produjo en una zona muy concurrida del barrio de Madina, en el sur de la capital, donde había muchos comerciantes, civiles de compras y militares apostados.

"Hay muchas tiendas a lo largo de la carretera. pequeños comercios, restaurantes, casas de té", explicó a la AFP un testigo, Sumayo Moalim, quien afirma que la explosión causó una veintena de muertos, en su mayoría civiles.

Las autoridades suelen atribuir este tipo de atentado a los islamistas Al Shabab, expulsados de la capital en 2011  pero que todavía controlan algunas zonas rurales.

Fuente; AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS