Ataque de tren en Francia: Mi hijo solo quería robar para comer
Ataque de tren en Francia: Mi hijo solo quería robar para comer

Madrid. El padre de Ayoub El Khazzani,el atacante del tren que cubría el trayecto Ámsterdam-París, aseguró que su hijo solo quería robar porque no tenía dinero "para alimentarse adecuadamente", según publicó hoy el diario español "El Mundo".


"El único terrorismo del que es culpable es del terrorismo por pan", dijo ratificando la versión de la abogada del presunto agresor, quien ante las acusaciones que lo vinculan al terrorismo islamista aseguró que solo pretendía robar a los pasajeros del tren.

"Están diciendo que Ayoub es un terrorista, pero simplemente no puedo creerlo", señaló el padre desde la localidad española de Algeciras, donde reside con su mujer y algunos de sus hijos, y donde vivió el detenido hasta el 2014.

"Yo no estaba en el tren, pero no creo que fuera capaz de hacer algo así", insistió.

El agresor del tren, un joven de 26 años de origen marroquí, iba armado con un Kalashnikov, una pistola y nueve cargadores. Fue arrestado el viernes en la ciudad francesa de Arras tras ser reducido por varios pasajeros del tren, entre ellos dos soldados estadounidenses de civil.

En declaraciones a "El Mundo", su padre aseguró que en el 2014 dejó España para trasladarse a Francia con un contrato de trabajo de seis meses, si bien al mes lo despidieron. "Se fue porque aquí no había trabajo", explicó.

El progenitor reconoció que no tiene contacto con él desde entonces, aunque reveló que su mujer había hablado con él por teléfono hace un mes.

Calificó al detenido como "un buen chico" que "ama pescar y jugar al fútbol". Ante las informaciones aparecidas sobre sus supuestos antecedentes penales por droga, aseguró que "es muy religioso, no fuma ni tampoco bebe alcohol".

La detención de su hijo ha sido un shock para este hombre de 64 años, que se dedica a la venta de chatarra.

"No he comido ni dormido desde que la policía vino el sábado (...) Sólo quiero recuperar la normalidad y no voy a volver a hablar nunca más de esto", dijo.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC