Ataques en Bruselas: El héroe del metro de Maelbeek
Ataques en Bruselas: El héroe del metro de Maelbeek

El conductor del tren subterráneo atacado esta semana en Bruselas ayudó de inmediato a las víctimas pese al horror y al miedo provocados por el atentado, pero insiste en que no es un héroe. En declaraciones a la cadena estatal belga RTBF, Christian Delhasse describió su reacción como "lo que tenía que hacer".

"Soy un conductor de metro que hizo su trabajo en circunstancias específicas. Cualquier otro conductor hubiera hecho lo mismo en mi lugar. Los héroes son nuestros bomberos, nuestras fuerzas del orden, nuestro ejército", dijo Christian Delhasse en un comunicado en su perfil de Facebook.

El conductor pidió respeto para "las víctimas a las que no pudimos sacar". (►)

Ya está de vuelta al trabajo, según los medios, mientras el sistema de transporte público regresa a la normalidad de forma gradual tras los mortales ataques del martes contra el aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek. (►)

-- Tercer día de duelo --

Bélgica busca a dos sospechosos de los atentados de Bruselas y prosigue con las complejas labores de identificación de las víctimas entre críticas a sus servicios de seguridad.

El país comenzó este jueves su tercer y último día de duelo nacional, que culminará por la tarde en un acto en el parlamento en honor a los al menos 31 muertos y 300 heridos en los atentados en el aeropuerto y en la estación de metro de Maalbeek.

Por ahora, las autoridades han identificado a tres tres terroristas suicidas, todos ellos directamente vinculados con los atentados del 13 de noviembre en París (130 muertos) y que ayudaron de una u otra manera a Salah Abdeslam en sus cuatro meses de fuga.

Fuente: Agencias

También puedes leer:

TAGS RELACIONADOS