Atentado en Turquía: momento exacto de los bombazos [VIDEOS]
Atentado en Turquía: momento exacto de los bombazos [VIDEOS]

Al menos 95 personas murieron en el Ankara, perpetrado contra una manifestación pacifista convocada por la oposición prokurda a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas.

La cadena de información NTV difundió imágenes de video de un aficionado donde se ve a manifestantes cantando y bailando cogidos de la mano, y que de pronto caen al suelo por la potencia de la deflagración.

Aquí el momento exacto del ataque:

Las siguientes imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad de la zona:

El ministro de Salud, Mehmet Muezzinoglu, dijo en una conferencia de prensa que 95 personas habían muerto y 186 habían resultado heridas, 28 de las cuales estaban en terapia intensiva. La cifra de muertos podría aumentar.

Testigos dijeron que las dos explosiones ocurrieron con segundos de distancia poco después de las 10 a.m. mientras cientos de personas se reunían para una planeada manifestación para protestar por el conflicto entre las fuerzas de seguridad turcas y los activistas kurdos en el sudeste del país.

Las explosiones del sábado se producen tres semanas antes de las elecciones parlamentarias y en un momento de múltiples amenazas para la seguridad, no sólo en el inestable sudeste del país, sino también por parte de miembros del Estado Islámico en la vecina Siria y de insurgentes de izquierda turcos.

Fuente: Agencias