Australia comprará a Estados Unidos misiles de crucero Tomahawk para fortalecer su defensa frente a China. (AFP).
Australia comprará a Estados Unidos misiles de crucero Tomahawk para fortalecer su defensa frente a China. (AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El primer ministro de , Scott Morrison, anunció el jueves que adquirirá a misiles de crucero de largo alcance Tomahawk en un fortalecimiento de sus defensas militares frente a una China en auge.

MIRA: EE.UU. ayudará a Australia a dotarse de submarinos nucleares en histórico pacto contra China

“Mejoraremos nuestra capacidad de ataque de largo alcance, incluyendo misiles de crucero Tomahawk que serán equipados en los destructores de clase Hobart de la Marina Real Australiana”, dijo Morrison a los reporteros en Canberra.

Pese a ello, el dirigente australiano extendió una “invitación abierta” al presidente chino Xi Jinping para reanudar conversaciones de alto nivel entre ambos países, estancadas actualmente.

“Hay una invitación abierta al presidente Xi para discutir otras cuestiones”, aseguró.

Horas antes, en una videoconferencia con sus homólogos estadounidense y británico, Joe Biden y Boris Johnson, Morrison anunció que el país oceánico construirá submarinos de propulsión nuclear en el marco de una triple alianza para fortalecer las capacidades navales en la región del Indo-Pacífico.

Morrison confirmó que este acuerdo supone el abandono del contrato de 90.000 millones de dólares australianos (66.000 millones de dólares) firmado con Francia para la construcción de submarinos convencionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR